Segua Red Ale

segua poster

Una combinación de maltas pálidas y caramelo le dan a Segua Red Ale su color rojo único. Permita que los aromas frutales, especiados y florales lo inviten a su primer trago. Gran cantidad de lúpulo “Cascade” durante el hervor le da a la Segua Red Ale su sabor amargo finamente balanceado con un sutil sabor malteado.
5.0% Alc. Vol.

Su nombre

La Segua es un personaje de una leyenda típica de Centroamérica, de origen mesoamericano, habla de un ser espectral que se aparece por las noches a los caminantes y hombres mujeriegos por los caminos solitarios en la forma de una mujer muy hermosa y seductora, a los cuales solicita ayuda para que la lleven a algún poblado cercano. Una vez que la criatura ha subido al caballo (o vehículo, en versiones modernas), se transforma en un ser horripilante con la cabeza de una calavera de caballo.

Maridaje con comidas

Una bebida milenaria debe de ser tratada con el respeto que se merece, principalmente tratándose de un líquido que ha ayudado al ser humano a través de la historia. Tomando esto en cuenta además de nuestra iniciativa por generar una cultura cervecera de talla internacional y un consumo inteligente y responsable les describimos a continuación el maridaje con comidas de nuestra cerveza Segua Red Ale.

Mariscos fritos ya que el sabor amargo del lúpulo va a cortar el sabor de la grasa. Cualquier alimento que tenga vinagre como ingrediente principal. Pueden resaltar la comida picante de manera que acompañan muy bien platos altamente condimentados. Comida mexicana, Tex Mex, platillos  de cocina Thai y Vietnamita.

Premios:

Medalla de Plata Copa Cervezas de America

Vaso recomendado:

PINTA CERVECERA

Libros:

The World Atlas of Beer, by Tim Webb and Stephen Beaumont.“Evidence that hoppy beers exist in Central America, this copper-hued gem exudes equal parts nutty hop and fruity malt, finishing just off-dry and refreshing. At time of writing, the brewery is said to be experimenting with tropical-fruit saisons, making it one to watch.”

Pg. 219

-The World Atlas of Beer, The Essential Guide to the Beers of the World
-Tim Webb & Stephen Beaumont